Slide background
Slide background

Rey Proenza es un cantante y compositor de música cristiana de origen cubano. Actualmente vive en Montreal, Canadá junto a su esposa y sus tres hijos. Es miembro de l'Église Nouvelle Vie y pastor asociado a l'ACF (Asociación Cristiana para la Francofonía).

Con más de 20 años de experiencia en el ministerio de la alabanza y la adoración, Rey Proenza tiene como meta principal ser un adorador genuino y expresar a través de sus canciones el profundo amor que siente por su Dios y Padre, así como el anhelo de estar siempre en su presencia. 

Su música sale de sus propias vivencias y busca la atención del oyente mediante una lírica honesta y conversacional que se entrelaza con una línea melódica sugerente. 

El 17 de junio de 2017 fue el lanzamiento de su primer álbum, TODA UNA VIDA, el cual es un viaje musical que abarca diferentes géneros y temáticas como: la vida, nuestro tiempo en la Tierra, el amor de Dios y nuestra intimidad con Él. Actualmente trabaja en la producción de su próximo álbum tutulado Contando Estrellas.

 

Rey Proenza fue nominado a los Canada Latin Awards 2017, el evento más importante de la música y el arte latinos en Canadá, como Compositor del Año y Artista Cristiano del Año, resultando ganador en la categoría de ARTISTA CRISTIANO DEL AÑO. También ha sido nominado a la DÉCIMOCUARTA EDICIÓN ANUAL DE LOS PREMIOS ARPA en la categoría de MEJOR ÁLBUM VOCAL MASCULINO.

 

Rey Proenza - Canada Latin Awards

toda una vida

TODA UNA VIDA es la primera producción musical de Rey Proenza. Está compuesta por canciones muy íntimas, cada una de ellas tiene una sonoridad diferente y todas giran sobre el tema de un Dios que se nos revela como Padre, que nos busca, que nos ama y que está desesperado porque nosotros sus hijos vayamos a Él y cumplamos el propósito por el cual fuimos creados.
Top